martes, 27 de julio de 2010

Doug Spero,destacado periodista norteamericano, brindó clase magistral a periodistas.



La carrera de Comunicación y Periodismo como una manera de apoyar a los futuros comunicadores y a los profesionales de esta rama social, organizó el curso Internacional de Periodismo: Investigación Periodítica y ética, el cual contó con la presencia del destacado periodista norteamericano Doug Spero.

Con mucho entusiasmo y expectativa, Spero, ganador de un premio Emmy por investigaciones periodísticas brindó una conferencia a los periodistas de nuestra ciudad Cochabamba el pasado jueves 22 de julio; el lugar del evento, el tercer piso del edificio polifuncional de Univalle

Esforzandose por ofrecer una bienvenida a los periodistas, el comunicador norteamericano presentó desde su perspectiva los pasos a seguir para una exitosa investigación periodística, a su vez también mencionó que un periodista para informar de una manera clara y precisa debe deshacerse de todos sus prejucios y dejar que el espectador tenga una posición con respecto al hecho noticioso.


Los periodistas locales entusiasmados realizaron un sinnúmero de preguntas, acerca de la ética y sobre lo dificil que es ser un comunicador cuando uno trabaja en un medio que tiene intereses económicos y políticos.


Sin duda la carrera de Comunicación y Periodismo continuará realizando este tipo de eventos que no sólo benefician a los estudiantes de la Universidad del Valle, sino a toda la población cochabambina.

jueves, 1 de julio de 2010

Felices vacaciones

Queridos estudiantes¡¡¡¡, culmina otro semestre exitoso para todos, y espero que la próxima gestión 2/ 2010, sea de la misma manera. Para los que aprobaron todas sus materias, le espera un invierno de descanso, de viajes o de prácticas en la Unidad de Comunicación, ya saben que proximamente la carrera contará con un nuevo espacio en Univalle Tv.
Y para los que no les fue bien en semestre, ya saben que se están abriendo materias tutoriales y presenciales; así que esforzarse al máximo.
Feliz vacación¡¡¡¡